sábado, 3 de septiembre de 2011

Marea Grabación I

   Cuando Kutxi me comenta que han pensado irse a mezclar a Canadá, la verdad, me sorprende mucho.
La grabación estaba bastante avanzada, y joder, a mí me molaba mucho cómo iban quedando los temas, más teniendo en cuenta que sonaban a pelo, y que todavía ganarían mucho una vez mezclados.
Vale, si, lo mío no es oído, tan sólo orejas, que aunque algo tienen que ver, no confundamos, no es lo mismo.
Me confieso super fan de Kolibrí, tanto cómo persona, cómo músico, y por supuesto cómo productor. Para mí, tanto el trabajo que había hecho con las diferentes bandas a las que había producido, cómo con los discos de Marea en los que su mano estaba presente, era impecable.
Podía irse mucho más allá? tanto podía notarse la mano de un tal Mike Fraser? merecería la pena el enorme esfuerzo que la banda debía hacer? Ay, ignorante de mí...
Vaya con los pueblerinos, de Berriozar a Vancouver... Mapatxe y Kolibrí, cómo salidos de una película de Pixar.
Lo que vieron en Mike Fraser, estaba claro, es el number one, a trabajado con grupos del calibre, de AC/DC, Metallica, Whitesnake, Joe Satriani, Van Halen, Aerosmith... pero, que habría visto el bueno de Mike, en los Marea, para decidirse a mezclar su disco, un tipo con una agenda super apretada, y que seguro mira con lupa cada trabajo, antes de dar el paso a mezclarlo. Vamos, que trabajo no debe de faltarle, y nunca antes lo había hecho con un grupo que cantase en castellano.
Supongo que lo que vió, fué un curro hecho con honestidad y salido desde el corazón. Después de cuatro años de barbecho, los Marea, fieles siempre a sí mismos, y sin hacer jamás concesiones a nadie, no podían registrar cualquier cosa. La música es un idioma universal, y al tipo debió de calarle muy hondo el trabajo de estos cinco bandoleros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario