miércoles, 4 de julio de 2012

Marea en Berriozar, Reus y Burgos

   Semana movidita para los de Berriozar, tres conciertos en ocho días.
Arrancaban el sábado 23, fecha marcada en rojo en el calendario desde hacía muchos meses. Todo apuntaba a que iba a ser uno de los bolazos de esta gira, y así fue. Acompañados de Bocanada que abrieron para ellos en uno de los mejores directos de su gira Agua y Barro, y ante seis mil personas, los Marea jugaban en casa y fue un lujo verlos rodeados de familiares y amigos, algunos de ellos compartiendo escenario durante las diferentes colaboraciones, cómo fue el caso de Martín Romero y Juanito Lorente de Bocanada, Gaizka García de Radioplebe y Ultimatum, el Flako de Txarrena, David Corroza de El Portal de Jade, Iker Piedrafita de Dikers y Mai Medina de Calaña.
El viernes 29 la cita era en Reus, localidad catalana que celebraba sus fiestas de St. Pere y en un Pabelló Olimpic a más de cuarenta grados, los Marea se despedían de tierras catalanas en lo que está siendo esta gira a lo largo y ancho del estado.
El sábado 30 otra vez a la carretera, y tras una parada en Navarrete donde Emilio, Julia e Iván nos esperaban en El Patio del Camino para comer, Burgos nos recibía con una temperatura de diez grados. El descenso de treinta grados en tan sólo unas horas, no fue impedimento para que Marea descargara su repertorio durante casi tres horas, en el campo de fútbol de El Plantío, ante un público de lo más entregado, que nos ofreció su calor durante todo el concierto.
Próxima parada, quien sabe... espero que sea pronto. La gira va entrando en su recta final y habrá que aprovechar hasta la última oportunidad para verlos en directo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario