viernes, 31 de agosto de 2012

Maspaké

   Llevan ya unos cuantos bolos a sus espaldas, y por una cosa o por otra, todavía no había tenido la oportunidad de verlos en directo. De ambos, Naiara y Javier Ruz, tenía de sobra referencias bien fuera de su paso por JaTaJa, fusionando el flamenco con el rock, la música árabe o el hip hop, cómo del buen hacer de Naiara en el segundo trabajo de El Portal de Jade, en su faceta más metalera.
Maspaké, el nombre del proyecto en el ahora unen fuerzas, y a decir verdad no necesitan nada más para hacerlo mejor. Javier, un monstruo a las seis cuerdas y Naiara lo mismo lo acompaña a la guitarra, se arranca a bailar, o se marca unos temas a la voz, sin dejar indiferente a nadie.
Con que poquito, dos guitarras y la voz, son capaces de decir tanto.
El concierto que ofrecieron en la Ciudadela el pasado jueves dentro del ciclo "Sabiqueando", sin ser el flamenco lo que más me motive, pura delicatessen. De esas veces en las que el arte es arte, dando igual cómo se llame.
Esperemos que la actividad musical de ambos por separado, no nos prive de verlos funcionando cómo dúo por una buena temporada.
Altamente recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario